
Fue designado como primer ministro, por Carlos IV, cuyos primeros propósitos eran reformistas. Inició su gestión con medidas como la condena por el retraso de las contribuciones, limitación del precio del pan, restricción de la acumulación de bienes de manos muertas, supresión de vínculos y mayorazgos y el impulso del desarrollo económico.
Floridablanca se vio afectado por el estallido de la Revolución Francesa y cambió radicalmente la política española. Conforme llegaban las noticias de Francia, la corona se sentia mas en peligro y acabó por cerrar las Cortes controladas por Floridablanca, que se habían reunido para reconocer al Príncipe de Asturias.
El mejor metodo, que el conde de Floridablanca pensó para que a España no le afectaran esas medidas revolucionarias, fue el aislamiento. El conde de Floridablanca estableció controles en la frontera para impedir la expansión revolucionaria, efectuó una fuerte presión diplomática en apoyo a Luis XVI y puso fin a los proyectos reformistas del reinado anterior y los sustituyó por el conservadurismo y la represión.
Murió en sevilla a la edad de 80 años.
1 comentario:
jajajaja! la rana gustavo! Era mi amigo pero aora hemos perdido el contacto! Es que se fue con espinete.. XD! buena entrada...
un beso. dew!
Publicar un comentario